Valores Éticos

Publicado en por Antonieta

VALORES ÉTICOS



Estos son los valores básicos que guiaran la conducta y las actividades de los servidores públicos del municipio de SAN JOSÉ DE CÚCUTA, hacia el logro de su misión:


Servicio. Prestamos servicios con calidad y humanismo para satisfacer las necesidades de la comunidad


Responsabilidad. Cumplimos a cabalidad las obligaciones y deberes frente a la familia, la comunidad, la institución y el Estado, con capacidad para asumir las consecuencias de nuestras propias acciones.

Lealtad. Somos fieles al ejercicio de la función pública al dar cumplimiento al mandato constitucional, legal e institucional, orientando nuestras actuaciones al servicio de la comunidad y los fines del Estado.

Honestidad. Actuamos con rectitud, transparencia y coherencia con lo que se piensa, se expresa y se hace; anteponiendo los fines e intereses de la entidad y de la comunidad sobre los propios.

Respeto. Consideramos y estimamos los derechos propios y los de los demás, entendiendo que mi libertad termina donde comienzan los derechos del otro.


Participación. Generamos espacios para que los habitantes de manera individual, ejerzan el control social en las distintas etapas de la gestión pública.


Solidaridad. Actuamos con unión, sintiendo como propias las causas, intereses y responsabilidades del otro, de manera desinteresada y oportuna.


Pertenencia. Hacemos propios los objetivos institucionales, actuando con disposición permanente y entregando lo mejor de cada uno.


Justicia. Estamos en disposición de actuar con equidad y rectitud en relación con las personas, los procesos y las decisiones.


Tolerancia. Estamos en capacidad de escuchar, observar y respetar las acciones y diferencias de los demás para poder interrelacionarse en forma armónica.

Etiquetado en Valores Éticos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post